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5 Claves para dar la mejor atención al cliente

Cada persona en este mundo es diferente, y nos coincidimos a veces para tratar un tema determinado, pero el problema a veces es que no nos entendemos bien, para eso se buscan mil maneras para mejorar por lo menos el estilo y hacerlo compatible con el estilo del interlocutor.

En muchas empresas españolas o internacionales es obviamente que exista un departamento de soporte o de atención al cliente.

En este artículo intentamos desarrollar con cinco claves para ofrecer un buen servicio de soporte.

  1. Hay que llamar al cliente
Llamar al cliente es el primer punto que indica que estas haciendo todo a tope. A veces el cliente llama y llama mientas el soporte esta ocupado con otras llamadas, por eso es importante llamar al cliente.

  1. Mentira cero
El cliente esta utilizando tu producto, mientras es asi, seguramente de vez en cuando tendría algunas dudas o incidencias que obstaculizan el uso de dicho producto, programa o software por eso hay que hablarle con mucha sinceridad. El cliente es muy potente para detectar la mentira y podemos perderlo ¡Cuidado!

3.  Cumplir con las tareas pendientes
Muchas veces hablamos con el cliente y le comprometemos que le vamos a solventar el caso en lo mas breve posible, así, es aconsejable que cumplamos haciendo la tarea y ponerlo en caso cerrado.

4. Ser ejemplar
Cuando un mejor soporte da el mejor servicio, seguramente que todos los empleados de la empresa intentarás hacer esfuerzo en el trabajo.
Hay que ser siempre el mejor ejemplo para tus empleados, tratando al cliente tal como se debe.

5. Tratar al cliente como cliente
Si un cliente nos pide ayuda es porque la necesita, sin esta razón no nos hubiera llamado nunca, por eso hay que ser cuidadoso al hablar con el cliente, siempre con cortesía y si no lo oyes dile “Perdón” no “que dices”.

Espero que estos consejos te hayan servido.

Por cualquier pregunta contactarme en la pestaña de contacto arriba