Páginas

Aprender como ponerte en acción!

En este articulo encontraras dos técnica o estrategias que te permitirán conseguir resultados visibles en cualquier área de tu vida ya sea en tu carrera o a nivel personal
¿Eres el tipo de persona que tiende a postergar las cosas? Si es así, aquí hay un sencillo truco que he aprendido y realmente te puede ayudar. Eliminará completamente el sentimiento de postergar las cosas, para que puedas hacer más y tener menos estrés en tu vida.

Se llama la prueba de los cinco minutos. Y aunque no lo creas, sólo toma cinco minutos el completar la prueba. Pero antes de decirte cómo hacerla, te voy a dar un poco de conocimiento de fondo para tu cerebro.
Verás, la forma en que tu cerebro funciona es así. I magina que te acabas de quedar sin gasolina y tienes que empujar tu coche a la estación de servicio. Ahora no sé si alguna vez has tenido que empujar un coche, pero yo sí y no es divertido. De todas formas...
Cuando empujas el coche, es muy difícil al principio ponerlo en marcha. ¡Se nec esita toda tu fuerza para conseguir que se mueva sólo un centímetro! Pero una vez que se mueve un poco, es muy fácil ponerlo en marcha después de eso. ¡Siempre y cuando no te detengas! Si te detienes, tendrás que comenzarlo todo de nuevo, con el mismo esfuerzo insoportable.
Esto es muy similar a la forma en que tu cerebro funciona. Si necesitas hacer algo que sabes que va a ser muy duro para tu cerebro, es difícil empezar. Las ruedas no quieren moverse. Pero una vez que comienzas y entras en el flujo de las cosas, es lo más fácil del mundo. Una vez que todo fluye, puedes trabajar en lo que tienes que hacer durante una hora o dos a la vez.
Ahora que tienes un conocimiento básico de cómo funciona el cerebro, te presento la...
Es muy simple en realidad. Funciona de la siguiente manera. La próxima vez que tengas que hacer algo que no quieras, esto es lo que yo sugiero... Te dices a ti mismo: "Yo voy a trabajar en esto durante cinco minutos. Si después de cinco minutos todavía no quiero hacerlo, entonces lo voy a dejar y voy a hacer otra cosa."
Suena un poco estúpido ¿no es así? Podrías estar pensando para ti mismo: "Voy a dejar de hacerlo después de cinco minutos, así que, ¿qué hace la diferencia?"
…¡realmente funciona!
La mayoría de las veces, no lo dejarás después de los primeros cinco minutos. Debido a que tu cerebro funciona como empujar un coche, los primeros minutos de trabajar en algo es la parte más difícil. Después de haber empezado, tu cerebro no tiene problemas para trabajar más, ya que le diste un pequeño empujón para ponerlo en marcha. Una vez que pases el mayor obstáculo (el empezar), el resto del trabajo se hace mucho más fácil.
La prueba de los cinco minutos se puede utilizar en casi cualquier cosa que no tengas ganas de hacer. Ya se trate de documentos, tareas, trabajar en el jardín. ¡Todo funciona con la prueba de los cinco minutos!
Hay más en la prueba de los cinco minutos de lo que podrías pensar. También puedes utilizar la prueba de los cinco minutos sobre algo en lo que ya has estado trabajando.
Digamos que has trabajado muy duro en un proyecto durante la última hora y estás pensando en dejarlo, a pesar de que sabes que no deberías hacerlo. Simplemente, debes decirte a ti mismo: "Yo sé que no puedo seguir soportando este proyecto, así que voy a trabajar en él durante cinco minutos más. Si todavía no quiero hacerlo, entonces voy a dejarlo y volver a él más tarde."
Para leer el resto del artículo visita: www.alejandrobritos.com