Páginas

Como fortalecer las pantorrillas (ejercicios)

Cuando decidimos cuidar nuestro cuerpo a base de ejercicio, debemos tener una regla muy clara y es que no es recomendable ejercitar solo unas partes concretas de nuestra anatomía, si no que hay que saber compensar. Una de las olvidadas suelen siempre las piernas y en concreto las pantorrillas, que al fin y al cabo es una zona que soporta mucha tensión y la cual no solemos cuidar como se merece.


El no mantener en forma esta zona, puede acarrear lesiones dolorosas e incapacitantes, que podrían dejarte fuera de juego durante semanas. Un buen ejercicio para las pantorrillas son las sentadillas, las cuales es recomendable empezar a realizar de forma suave y con paciencia, pues si forzamos los músculos solo conseguiremos hacernos daño. Añade esta rutina de ejercicio al que ya tengas y en pocos días, notaras buenos resultados.

Otro gran ejercicio para nuestras piernas, es saltar la cuerda pero este ejercicio requiere de un buen estiramiento y al menos haber ejercitado antes las pantorrillas. Es un ejercicio duro que ayudara a desarrollar de forma perfecta tus pantorrillas. De igual modo que con las sentadillas, saltar la cuerda deberá hacerse con un ritmo tranquilo e ir aumentando a medida que vayamos notando mejoría.