Páginas

Crear una tienda online un alivio de la crisis (ejemplos)

Para todos que andan buscando como salir de la crisis emprendiendo en un negocio rentable, pienso que crear una tienda online es la mejor opción en todos los casos.

En momentos de crisis, de repente las personas se dan cuenta (a la fuerza) que los artículos que han comprado pueden tener una segunda vida, y buscan sacarse algo de dinero vendiéndoles. Otras personas, deseosas de ahorrarse un importe significativo en sus compras, optan por comprar productos usados. Esto ha dado lugar a algunos conceptos exitosos.


Ya sabemos que crear una tienda virtual y vender en Internet está disponible en todo el mundo, solo una computadora y una plataforma de comercio electrónico tal como es Arsys o 1end1.

Escribo este artículo para acercarles de unos ejemplos de negocios rentables por Internet:

Venta de productos de segunda mano

  • Productos Apple usados

apple.jpg El tremendo éxito de venta de los teléfonos inteligentes y tabletas de la marca de la manzana ha convertido al gigante informático en uno de los negocios más rentables del mundo (y provisionalmente en la primera empresa al nivel mundial). Pero no son productos baratos, y como hay un mercado inmenso, ha dado pie a la creación de tiendas de productos usados, como la platarforma online Maconverter.


  • Tiendas de productos para bebés de segunda mano

Los recién nacidos crecen tan deprisa que muchos de los productos que se compran para ellos (ropa, accesorios, cuna, coche, juguetes) se quedan rápidamente desfasados, a veces sin haber sido usados. La mayor parte está en perfectas condiciones, y podría servir a otra familia. Un negocio de productos para bebés de segunda mano funciona muy bien, como demuestra el éxito del concepto de Baby Eco. Una alternativa es el alquiler de ropa para bebés, una idea que comentamos en su día

  • Muebles de segunda mano

Otros artículos que representan una inversión significativa son los muebles. Para ahorrar, muchas personas se dirigen a grandes almacenes reputados por tener precios competitivos, como la empresa fundada por el sueco Ingvar Kamprad, la archiconocida Ikea. De forma similar a lo que ocurre con los productos de Apple, el éxito de la distribuidora nórdica ha llevado a la creación de una web dedicada a la venta de sus productos usados, llamada Pikeando.

  • Más ejemplos

Cualquier producto que se conserve bien durante unos años y tenga un valor nuevo lo suficiente alto es buen candidato para un negocio de venta de productos usados. Hace poco vi en el parabrisas de los coches aparcados en la calle el anuncio “compro tu thermomix”, igual que los anuncios que se suelen ver para coches usados. Se podría perfectamente pensar en una web especializada, dado el éxito de este tipo de electrodomésticos. También citamos en su día la posibilidad de vender máquinas de coser o incluso, más específico, acordeones.