Páginas

Qué son los enlaces recíprocos

La reciprocidad es un concepto bonito que se puede definir generalmente como una acción común de interés o de cambio. La idea de un vínculo de reciprocidad se basa en este concepto de interés mutuo o un acto que puede beneficiar a dos personas separadas y sus sitios web al mismo tiempo. Explicado de manera sencilla, crear enlaces recíprocos es un acuerdo entre dos propietarios de sitios web, lo que puede ser una ventaja para ambos ya que se puede lograr obtener un ranking cada vez mayor de la página.

Algunas personas entienden lo que significa cuando se dice que los enlaces pueden ayudar para determinar el ranking, y la clasificación significa la posición en que la página se muestra en los resultados de búsqueda; y esto se traduce en una mayor probabilidad de que la gente visite un sitio web. Es verdad que crear enlaces es una acción útil, aunque no es el único factor determinante de cómo una página ha sido calificada por los motores de búsqueda.
A veces, otro sitio web ofrece un enlace a otro sitio solamente porque considera que es un sitio web de interés y lo hace sin ningún interés, pero más a menudo, la gente tiene que buscar a alguien más para que cree un enlace a su sitio y una forma de obtener esto es a través de un enlace recíproco. Cuando dos webmasters deciden crear enlaces al sitio del otro, el resultado es que los dos sitios se benefician.
Hay un montón de maneras de encontrar una persona para crear enlaces recíprocos. Una forma es hacer una búsqueda de sitios web que tienen relación con el sitio, pero hay que tener en cuenta que el sitio desde el cual se cree el enlace no tenga idéntico contenido. Algunas personas insisten en que los webmasters deben ver ranking de la página en primer lugar porque un sitio de mayor rango puede proporcionar un vínculo más importante.
Hay otras maneras de obtener un vínculo de reciprocidad o muchos de ellos. Las personas pueden pagar a otras personas para buscar y solicitar estos enlaces, y pueden obtener una gran cantidad de esta manera. Alternativamente, hay pocos sitios de intercambio de información que ofrecen información sobre las personas que buscan crear enlaces recíprocos, y estos podrían ser de utilidad también.
El enlace de reciprocidad puede ser importante, pero hay que subrayar que no es la única manera de mejorar el ranking de la página. Buen contenido, el uso de palabras clave, diseño web y otras características son parte de la optimización para buscadores (SEO).
Fuente: Enlaces recíprocos