Páginas

¿El Consumo De Drogas Puede Convertirnos En Psicópatas?

Quien sabe el si término PSICOPATA sea demasiado fuerte. (Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir remordimiento, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal.)
En realidad el consumo de drogas lleva a una paulatina pérdida de valores en la persona que termina adquiriendo los rasgos de un Psicópata.
Se comienza perdiendo la autovaloración, es decir, si yo se que esta sustancia me hace daño y aun así la consumo quiere decir que valoro poco mi propia salud y bienestar.
También se pierde el valor de la honestidad, debido a que llevan una parte de su vida oculta, mienten y manipulan para poder seguir consumiendo.

El sentido del deber también se ve afectado, ya que debido al consumo, no atienden sus obligaciones (laborales, académicas, sociales o familiares) con responsabilidad y diligencia.
La falta de motivación. Debido a que su principal objetivo es conseguir y consumir la sustancia, todo lo demás queda relegado a un segundo plano. No muestran el menor interés en actividades de cualquier índole que no estén relacionadas con el consumo.
La falta de tolerancia a la frustración, ya que las drogas proporcionan una satisfacción instantánea, el consumidor está condicionado a recibirla. Cualquier cosa que demande tolerancia va a provocar una gran frustración en la persona que puede traducirse en ira, controversia, o depresión.
Llevado al extremo el consumidor puede perder sus bienes materiales, su trabajo y su familia. Verse inmerso en un submundo delincuencial, en el cual tiene que robar o asaltar o prostituirse para conseguir la sustancia y seguir consumiendo.
La respuesta es SI. EL CONSUMO DE DROGAS PUEDE CONVERTIRNOS EN PSICÓPATAS