Cómo usar la opción de segmentación de público en las páginas de Facebook


Cómo usar la opción para segmentar los fans en las páginas de Facebook

 Desde el lunes, 3 de Septiembre, Facebook nos ofrece la posibilidad de segmentar el público de tu página para cada una de las publicaciones que hagamos.
Esta opción de momento solo estará disponible en las páginas que tengan más de 5.000 fans con el objetivo de poder segmentar estas grandes cantidades de público y hacerles llegar únicamente las noticias que sepamos que vayan a ser de su interés. Una de las ventajas que tiene esta nueva opción, es evitar la sensación de SPAM si necesitamos publicar muchas actualizaciones en el muro de nuestra página al día, ya que filtraremos todas esas publicaciones haciéndole llegar a cada fan únicamente las de su interés.
El nuevo sistema incluye segmentación por sexo, situación de formación, interesado en, edad y por estado sentimental.

Como sabéis las novedades de las redes sociales van activándose a lo largo de varios días hasta llegar a todos los usuarios que deben llegar, así que, si tienes un página de fans con más de 5.000 fans y aún no lo tienes activado, no desesperes que en los próximos días podrás empezar a usar la segmentación de público.
Como puedes ver en las siguientes capturas hacer la segmentación es muy sencillo, una vez veas el listado de características por las que puedes hacerla, solo tienes que seleccionar una y segmentar tu público por las subdivisiones de cada característica (sexo: hombre/mujer ; edad: rango de edades ; localización:elegir localización…). Puedes usar todas las opciones de segmentación o únicamente las que necesites.
Segmentar público en páginas de Facebook
Tras hacer la segmentación, puedes ver la cantidad de tu público objetivo a la que va a llegar esa publicación. Cuando tengas la segmentación configurada a tu gusto, únicamente tendrás que programar o publicar el contenido.
Esta nueva opción será de gran ayuda a páginas de empresas con público en varios targets pero con productos y/o servicios para todos ellos,  como por ejemplo las marcas de ropa, calzados y complementos o las empresas y agencias de viajes.
¿Qué os parece esta nueva opción de las páginas de Facebook para empresas? ¿Creéis que le sacaréis partido?

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