Cómo usar la opción de segmentación de público en las páginas de Facebook
Desde el lunes, 3 de Septiembre, Facebook nos ofrece la posibilidad de segmentar el público de tu página para cada una de las publicaciones que hagamos.
Esta opción de momento solo estará disponible en las páginas que tengan más de 5.000 fans
con el objetivo de poder segmentar estas grandes cantidades de público y
hacerles llegar únicamente las noticias que sepamos que vayan a ser de
su interés. Una de las ventajas que tiene esta nueva opción, es evitar
la sensación de SPAM si necesitamos publicar muchas actualizaciones en
el muro de nuestra página al día, ya que filtraremos todas esas
publicaciones haciéndole llegar a cada fan únicamente las de su interés.
El nuevo sistema incluye segmentación por sexo, situación de formación, interesado en, edad y por estado sentimental.
Como sabéis las novedades de las redes
sociales van activándose a lo largo de varios días hasta llegar a todos
los usuarios que deben llegar, así que, si tienes un página de fans con
más de 5.000 fans y aún no lo tienes activado, no desesperes que en los
próximos días podrás empezar a usar la segmentación de público.
Como puedes ver en las siguientes
capturas hacer la segmentación es muy sencillo, una vez veas el listado
de características por las que puedes hacerla, solo tienes que
seleccionar una y segmentar tu público por las subdivisiones de cada
característica (sexo: hombre/mujer ; edad: rango de edades ;
localización:elegir localización…). Puedes usar todas las opciones de
segmentación o únicamente las que necesites.
Tras hacer la segmentación, puedes ver
la cantidad de tu público objetivo a la que va a llegar esa publicación.
Cuando tengas la segmentación configurada a tu gusto, únicamente
tendrás que programar o publicar el contenido.
Esta nueva opción será de gran ayuda a
páginas de empresas con público en varios targets pero con productos y/o
servicios para todos ellos, como por ejemplo las marcas de ropa,
calzados y complementos o las empresas y agencias de viajes.
¿Qué os parece esta nueva opción de las páginas de Facebook para empresas? ¿Creéis que le sacaréis partido?