Protección de datos para despachos profesionales
Desde sudespacho.net
ofrecemos un servicio integral de protección de datos para despachos
profesionales.
Este
servicio cumple con los preceptos de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter
Personal, su Reglamento en Desarrollo 1720/2007 y demás normativa de
aplicación.
Es sabido que es muy
importante contar con un buen método para proteger los datos de nuestra
empresa, y más si se trata de Despachos profesionales, tales como despachos de
abogados o asesorías, que almacenan gran cantidad de información sobre sus
clientes.
Entre las características de
nuestro servicio, se encuentran:
- Realización de estudio
inicial:
Se hará una
consultoría inicial que permitirá detectar el tipo de datos que se tratan, y
las medidas de índole técnica y organizativa que se han de adoptar.
- Alta ficheros:
Una vez
definidos los ficheros, los datos contenidos, su finalidad y el nivel de
seguridad, se procederá a la notificación ante la AGPD. Además, la inscripción de cada fichero tendrá una actualización constante.
- Elaboración de documentación
técnica:
Existirá un contrato con cláusulas
específicas en función de la actividad y organización del despacho, del
tratamiento y del tipo de datos, empleando cláusulas legales específicas.
También se dotará
a la página web y los e-mails de las cláusulas o "coletillas" legales
adecuadas.
- Documento de seguridad:
Se establece la
obligatoriedad de disponer de un Documento de Seguridad. En él se establecerán todas las medidas de seguridad que
la entidad adopta para el adecuado cumplimiento de la legislación vigente.
- Seguimiento y auditoría:
Se ha de
mantener la documentación actualizada en todo momento y deberá ser revisada si
se producen cambios relevantes. Además, le remitiremos un Informe de Auditoría
Interno dos veces al año, en función de todas las modificaciones que se hayan
realizado ante la AEPD y en su documentación.
- Copias de seguridad:
Gracias al
software de copias seguridad online Sudespacho Seguro OBM, de manera automática
y mínimo una vez al día, se realizarán copias de seguridad de datos de nivel alto y de
todo su despacho, para no temer por los datos que almacenamos y tener la
seguridad de que en caso de pérdida, podremos recuperarlos fácilmente.
Estas son solo algunas de las
ventajas que encontrará con este servicio integral. No dude en solicitar un
informe gratuito para saber si su empresa cumple con la protección de datos
personales y empiece a utilizar desde hoy mismo nuestro software de protección
para despachos profesionales.