20 consejos para elegir un buen dominio para su empresa
Actualmente no hay empresa o negocio que se precie, que no se
ve necesitado de la compra de un dominio para crear su página web. La
elección en muchas ocasiones se hace difícil ¿Imagen de marca o
efectividad?
La elección entre marketing o SEO, dependerá siempre de nuestros objetivos como empresa y de la naturaleza de los mismos, pero siempre recomendamos basar la elección, en el nombre de la empresa o marca.
La elección entre marketing o SEO, dependerá siempre de nuestros objetivos como empresa y de la naturaleza de los mismos, pero siempre recomendamos basar la elección, en el nombre de la empresa o marca.
Un buen nombre de dominio es indispensable
para conseguir una actuación exitosa en Internet pero, para lograr
conseguir un buen nombre, lo primero que se debe hacer es saber hacia
cuál es nuestro público, las directrices de marketing que tenemos y qué
servicio vamos a ofrecer.
Lo que desde Sync.es
planteamos y estudiamos es cómo elegir un buen nombre de dominio y para
ello, os damos varios puntos a considerar en este proceso:- Registre el nombre de su dominio antes de comenzar el desarrollo de su Web Site. En el caso de dudar entre varios dominios, si puede permitírselo, regístrelos todos. En www.sync.es puede comprobar si el dominio en el que había pensado está libre. Si está realmente interesado en un dominio ocupado puede contactar con el propietario para comprobar la viabilidad de la compra, aunque el precio puede ser considerablemente alto.
- Como primera opción, opte por utilizar el nombre de su marca, empresa u organización en el dominio. Ej: www.sync.es El nombre de su dominio debe corresponder con el nombre de su Website, servicio, producto o empresa, de otra forma sus visitantes y usuarios se encontrarían desorientados.
- Desde Sync.es le recomendamos que huya de los nombres de dominios genéricos. Si su empresa vende coches podría verse tentado a elegir un dominio como http://www.coches.com/
- El nombre de su dominio NO debe ser un eslogan. Dominios como “losmejorescochesdelmundo.com” no transmiten confianza y seguridad a los usuarios
- Un dominio fácil de recordar, que se asocie a la marca y sea fácil de pronunciar es un buen dominio.
- Decántese por un nombre de dominio corto frente a uno más largo. Aunque es posible contratar un nombre de dominio de hasta 64 caracteres, un domino demasiado largo es inmanejable. Un dominio como Sync.es sería un ejemplo correcto, son más fáciles de recordar y más rápidos de teclear.
- Tenga presente que Google indexa el contenido agrupando por dominio. Si cambia de dominio y no se tramita de forma correcta, se perderán todos los resultados que pueda arrojar Google a su sitio.
- Si el dominio contiene de forma natural keywords relevantes en el nombre es una ventaja de cara a la indexación en los motores de búsqueda. Sin embargo, no debe enfocar la elección de su dominio únicamente por los keywords que contiene evitando la repetición.
- Utilice sólo artículos y determinantes si el nombre de su Web Site o empresa también los contienen. Les advertimos que tengan cuidado al utilizar la letra “x” en su nombre de dominio, algunos proxy´s y firewall´s pueden catalogar su Website como contenido para adultos.
- Si el nombre de dominio que buscaba está ocupado, utilice su imaginación. Una combinación de palabras entre alguna de las palabras clave de su empresa podría ser interesante y le llevaría a encontrar un buen nombre de dominio.
- Sea distinto a su competencia, atrévase con nombres de dominio diferentes. La diferenciación hoy en día es fundamental para cualquier empresa. Utilice la ingeniería de nombres: saque provecho de la fonética de las palabras, los doble sentidos, etc.