Microsoft y Google un batalla por la Nube Corporativa
Google empezó como una compañía enfocada en los consumidores. Sin
embargo, a medida que fue creciendo, decidió tratar de conseguir
clientes corporativos. Y así fue como creó el paquete de Google Apps, un
conjunto de herramientas productivas para empresas de cualquier tamaño.
En su momento, la gran diferencia era que sus soluciones estaban en la nube; no era necesario descargar ningún software o instalar una aplicación.
De alguna forma, Microsoft reaccionó y lanzó Office 365, una versión en la nube de Office, el paquete productivo más popular del mundo. Y en una entrevista con TechCrunch, Michael Atalla, el director de mercadeo de Office 365, le dedicó unas interesantes palabras a la competencia. La productividad, dijo el ejecutivo, “es más que trabajar en un navegador”, ya que las organizaciones tienen políticas de seguridad y quieren que tener más flexibilidad.
Además, Atalla comentó que las herramientas de Google para los clientes empresariales a las de los consumidores, y que “no funcionan para todos”. Microsoft, según él, entiende mejor las necesidades de sus clientes y sabe que los requerimientos corporativos son mucho más complejos.
La batalla por los paquetes de productividad en la nube apenas se está cocinando. Después de la adquisición de QuickOffice por parte de Google y ad portas de la conferencia de Google I/O, se espera ver las mejoras que tiene la compañía en su servicio de productividad.
En su momento, la gran diferencia era que sus soluciones estaban en la nube; no era necesario descargar ningún software o instalar una aplicación.
De alguna forma, Microsoft reaccionó y lanzó Office 365, una versión en la nube de Office, el paquete productivo más popular del mundo. Y en una entrevista con TechCrunch, Michael Atalla, el director de mercadeo de Office 365, le dedicó unas interesantes palabras a la competencia. La productividad, dijo el ejecutivo, “es más que trabajar en un navegador”, ya que las organizaciones tienen políticas de seguridad y quieren que tener más flexibilidad.
Además, Atalla comentó que las herramientas de Google para los clientes empresariales a las de los consumidores, y que “no funcionan para todos”. Microsoft, según él, entiende mejor las necesidades de sus clientes y sabe que los requerimientos corporativos son mucho más complejos.
La batalla por los paquetes de productividad en la nube apenas se está cocinando. Después de la adquisición de QuickOffice por parte de Google y ad portas de la conferencia de Google I/O, se espera ver las mejoras que tiene la compañía en su servicio de productividad.