Emprender online con Tiendalista es fácil.

La historia del e-commerce es reciente. Su origen se encuentra alrededor de los años 90, con la comercialización de paquetes de software online que ya se pagaban con tarjeta. Pocos años después, Netscape incluye en su navegador un protocolo de seguridad para transacciones económicas, lo que supone la normalización de la web. Rápidamente se suma al comercio online Pizza Hut, formalizando sus pedidos en la web, y nacen los gigantes Ebay y Amazon.

El ritmo vertiginoso de la evolución de internet y su infinidad de posibilidades hace que el mundo empresarial se vea obligado a renovarse si no quiere quedarse atrás.
Hoy en día, empresas que no tengan presencia online se encuentran con una curva exponencial de competidores y la pérdida de aún más clientes potenciales. Ya no sirve moverse a nivel local, hay que pensar y actuar a nivel global.
Es en este escenario cuando se conocen José Manuel Cartes, José Luis Serra, Patricia Cangas y Pablo Ferrari. Entre los cuatro sumaban: la tecnología, las ideas y las ganas para emprender el proyecto que se convertiría en Tiendalista.

Tal y como ellos lo cuentan, empezaron a encontrarse con peticiones de amigos y conocidos para asesorarles en la creación de tiendas online. Rápidamente identificaron una serie de quejas que surgían entre casi todas estas peticiones. Casi todos coincidían en que crear una tienda online era muy costoso tanto a nivel económico como temporal y las herramientas que existían para la edición o personalización eran difíciles de usar y de entender.

Encontraron ahí una oportunidad y decidieron ponerse en marcha. Querían conseguir transformar la creación de tiendasonline. Ofrecer un producto asequible, fácil de usar tanto para un informático como para un panadero y que además fuese capaz de poner la tienda a funcionar en menos de 24 horas si fuese necesario.
  • Las 5 ventajas que Tiendalista ofrece a PYMES y emprendedores son:
    • Rapidez, facilidad y seguridad a la hora de crear la tienda online, tanto de manera gratuita a través de la plataforma Tiendalista.com, como por parte de expertos de la compañía
    • Desarrollo de diversos canales de venta para lograr el mayor rendimiento de la tienda online (Página Web, Facebook, Aplicaciones Móviles…)
    • Asesoramiento y formación continuada sobre las posibilidades del ecommerce para su negocio
    • Posibilidad de formar parte de la comunidad Tiendalista, donde pueden beneficiarse de:

      • Sinergias con otras organizaciones
      • Ahorro de costes en logistica
      • Sistemas de pago integrados
      • Formación sobre el mundo online

    • Hace que su idea o negocio sea accesible a clientes de cualquier parte del mundo
Publicado por: Fe



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