La importancia de publicar notas de prensa
Todos
conocemos la importancia de comunicar, publicitar, promocionar y dar a
conocer nuestras empresas, nuestros productos, nuestros servicios, etc.
Los
medios tradicionales (prensa escrita, radio, televisión, etc) nos
tienen acostumbrados a orientar nuestros mensajes, nuestros anuncios, a
un único objetivo: que nuestro "mensaje" llegue al público.
El
objetivo de este tipo de programas es recopilar y clasificar
información para todo tipo de fines. Entre estos, debemos destacar a los buscadores de internet.
En la comunicación mediante artículos en internet hemos de tener muy presente a los motores de búsquedas, a los Buscadores de Internet, que analizarán minuciosamente nuestro "mensaje", lo clasificarán y lo darán a conocer a los usuarios de Internet.
No en vano, los Buscadores de Internet son,
en gran medida, quienes darán a conocer su anuncio o su mensaje a todos
aquellos usuarios que busquen algún tema relacionado con el contenido
de su artículo.
Por este motivo, queremos resaltar la importancia de una correcta "redacción" de sus Artículos de Prensa en Internet.
Un artículo de prensa en internet ha de contar con estos elementos:
- Contenido mínimo razonable (Entre 100 y 300 palabras).
- Debe contener un título, que contenga los terminos clave de su comunicado: el nombre de su empresa, de su artículo, etc.
- Incluya, con coherencia textual, sus términos clave en el cuerpo del artículo.
- No debe tratar muchos temas diferentes en su artículo: sentrece en un mensaje concreto.
- Debe estar estructurado en párrafos. (no incluya todo el texto en un sólo párrafo).
- Debe incluir, al menos, un enlace a su Web o a una fuente de información directamente relacionada con su artículo.
- Debe contener datos de contacto o referencias para ampliar más información.
- Es recomendable que contenga alguna imagen del producto o de su empresa.
Tenga
en cuenta, que los buscadores de Internet tratan de ofrecer información
con la mayor calidad posible. Si encuentran su Artículo pobre o carente
de información relevante, le relevarán a un segundo plano detrás (quién
sabe) ¿de su competencia?.