Twitter o Facebook, ¿cuál es la red social más adecuada para un despacho?
Las redes sociales están actualizadas en todo momento, miles
de mensajes viajan a través de la red de un extremo al otro del mundo en
cuestión de segundos.
Twitter y Facebook son las redes sociales de mayor éxito
entre los usuarios a tal hora pero, ¿cuál conviene más a los despachos de
abogados o asesorías?
Podemos encontrar en cada una de las plataformas cientos de
ejemplos de cada uno, con más o menos éxito, reflejados en el número de
seguidores/ fans.
Twitter, más joven que Facebook, ha crecido a tal velocidad
que cuenta con millones de usuarios de todo el mundo; cualquier empresa puede
tener cabida en él. Menciones, seguidores, temas del momento… son todas las herramientas
que un despacho puede encontrar en Twitter para hacerse oír y tener repercusión
dentro del sector.
Las empresas y despachos utilizan
esta red social para mantener contacto con sus clientes, promocionar sus
marcas, productos o servicios u obtener información de los consumidores.
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También permite anunciar
eventos y compartir los contenidos interesantes para nuestros seguidores,
logrando llegar a un número mayor de personas.
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Otra ventaja es que
podemos analizar nuestra competencia, permitiéndonos conocer sus nuevos
productos o sus tácticas de negocio.
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Multiplica la visibilidad de la marca.
Los 3 despachos de abogados con mayor número de seguidores
en España, a día de hoy, son:
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Bufete Almeida: 20.157 seguidores @bufetealmeida
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Cuatrecasas. Gonçalves Pereira: 6.465 seguidores @Cuatrecasas
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Ruiz Rey Abogados: 6.184 seguidores @RuizReyAbogados
En nuestro Twitter
podrás encontrar todas las novedades sobre nuestro software, información sobre
la empresa, artículos de actualidad, contenidos de nuestro blog…
Por otra parte, Facebook permite la creación de Páginas para
empresas o productos, dónde se podrá conseguir seguidores o fans con un solo
click en el botón de Me gusta. Desde ahí se podrán compartir textos, imágenes o
vídeos, y también se podrán crear promociones o concursos.
Permite publicar contenido en dos idiomas simultáneos y
programar publicaciones, liberando a los administradores de la página de tener
que estar pendientes de la red social en determinados momentos, con la
seguridad de que los contenidos serán publicados correctamente en el momento
elegido. Además, al llegar a los 5.000 seguidores, las publicaciones de nuestra
página se podrán segmentar por públicos, por género de nuestros fans.
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Facebook también permite enviar promociones y
publicidad a clientes interesados en nuestro producto.
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Facilita la consolidación de la imagen como marca.
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Proporciona presencia como marca en las conversaciones
personales de los usuarios
Como ejemplo de éxito de un despacho de abogados,
encontramos la página de Facebook LegalZoom, con 212.561 Me
Gusta, es una empresa que ofrece servicios legales. Apuestan por la originalidad y, complementando las típicas
publicaciones sobre temas legales, también postean fotos sobre “hoy en
la historia”, dónde muestran algo ocurrido tal día como hoy en la historia.
Nuestra página de Facebook sudespacho.net, busca seguidores
ávidos de actualidad, a los que informaremos a través de artículos y de nuestro
blog de las últimas novedades en el sector jurídico y penal.
Sudespacho.net es una compañía líder en soluciones de gestión
para despachos de abogados y asesorías, sudespacho.net
presta
servicios de software para abogados, software para asesorías, pagina Web para
despachos, copia de seguridad online, factura electrónica y adaptación a la
normativa de protección de datos, siendo la primera empresa que lanzo
soluciones de software en Web para despachos de abogados y asesorías en la nube
en el año 2003.