7 Consejos para un buen funcionamiento de una tienda online.
Muchos
estudios muestran que los clientes abandonan la tienda online después de
diez segundos si no encuentran lo que buscan. Así, resulta que es
imprescindible que nuestra tienda sea bien estructurada y una garantía de éxito
y de confianza.
En este
artículo les recomiendo unos 7 consejos funcionales para atraer la
atención del cliente el máximo tiempo posible o hasta que haga la compra...
1. Intente estar siempre pendiente
de los pedidos, preguntas, explicaciones, o/y quejas de los clientes. Es
importante contestar a los correos de los clientes dentro de 24 horas como
máximo.
2. Intente respetar el tiempo de las
entregas de los productos para que los clientes vuelvan a comprar otras y muchas
veces.
3. Es importante que la estructura
de nuestra tienda sea un espejo de nuestro producto y nuestro servicio; Así,
Intente ofrecer un diseño atractivo y estructura modelo.
4. Cuando el cliente busca un
producto, por ejemplo ROPA, es necesario tener en la tienda variantes de
productos, clasificada en Tallas, Colores, Números...etc, todo esto para que el
cliente no falla no ubicar el gusto que quiera.
5. Un factor clave que atrae la
atención del cliente el Descuento: Una vez pensamos en crear tienda online
debemos tener la idea de que es importantísimo ofrecer descuentos a los
clientes, sino, el cliente puede encontrar muchísimas tiendas virtuales que
tienen ese factor clave.
6. Es aconsejable dar a conocer
nuestra tienda online a tanta gente para incrementar tráfico en la tienda. Todo
esto, se trata del posicionamiento en Internet "Google".
Hay
muchas formas de publicitar la tienda online segun la relevancia de cada forma
publicitaria.
-Google
adwords o ppc (pago por clik): Es una promoción eficaz directa con
google que permite poner palabras clave de nuestra página. Una vez un cliente
ponga la palabra clave que nosotros tenemos es obvio que le salga nuestra
tienda en primeros puestos dentro de los resultados de búsqueda.
-Alta
directorios y intercambio de enlaces: Es una forma bastante eficaz poniendo el
enlace de la página un máximo número de directorios dedicados al mismo sector
comercial.
7. Es aconsejable evitar la
monotonía del cliente, saliendo cada vez con novedades, promociones y
descuentos.