Marketing Con Exito Por Internet

Una cosa es hacer algo porque sí, y otra muy distinta es hacer algo previamente pensado, planificado y con un órden lógico de ejecución. Una de las tantas ventajas que ofrece el marketing por internet es
Una cosa es hacer algo porque sí, y otra muy distinta es hacer algo previamente pensado, planificado y con un órden lógico de ejecución. Una de las tantas ventajas que ofrece el marketing por internet es la posibilidad de medir prácticamente cualquier parámetro de un negocio, de forma precisa y muchas veces sin costos extras.

Algunas de las grandes diferencias entre hacer marketing fuera de línea que hacerlo por internet, radica que en el primer caso no siempre se puede medir las acciones llevadas a cabo y en caso de poder hacerlo, los datos pueden demorar en ser recibidos o hacerlo con errores. A continuación, dos ejemplos de cómo hacer marketing por internet con resultados:
Email Marketing con Éxito
Un ejemplo de ello es el email marketing. Si comienzas una (o varias) campañas de email puedes obtener una gran cantidad de información del comportamiento de tus prospectos y/o clientes que reciben esos mensajes. Desde conocer la cantidad de optins (mails abiertos), hasta cantidad de clicks únicos, tasa de rebote, pruebas A/B y mucho más puedes medir y así saber exactamente cómo marchan las cosas.

En el caso de conocer y analizar el tráfico recibido en un sitio web, existen muchas aplicaciones que brindan datos precisos y confiables. Un ejemplo es Google Analytics. Google Analytics permite analizar diversas variables del tráfico que recibe cualquier sitio web, alguno de esos datos son:
- Cantidad única de visitas. - Cantidad de páginas vistas. - Tasa de rebote. - Fuentes de tráfico. - Términos más buscados. - Navegadores usados por tus visitantes. - Estadísticas en tiempo real. - Estadísticas por país, fechas, acciones, etc. Es decir, tienes todo lo que hace falta para entender el comportamiento de tus visitantes y en consecuencia, saber que cosas debes cambiar para así potenciar tu negocio por internet. Y lo mejor, Google Analytics es completamente gratis, solo debes registrarte, crear una cuenta y agregar el código de seguimiento a tu web y listo, a esperar los primeros resultados.
Aquí dos breves -pero contundentes- ejemplos de cómo puede llevarse a cabo diversas acciones a la hora de aplicar marketing por internet con éxito, obteniendo y/o mejorando actuales resultados de cualquier negocio.

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