POSICIONAMIENTO SEM Y SEO
Posicionamiento en buscadores u Optimización de motores de
búsqueda (SEO, Search
Engine Optimization) se refiere al proceso de mejorar la visibilidad de
un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.
También llamado posicionamiento web, la estrategia que una
empresa realice en Internet es esencial para lograr una posición elevada y
visible dentro de los resultados de búsqueda.
El principal
objetivo que nuestra empresa debe perseguir es situarse en las posiciones más
altas de los resultados de búsqueda orgánica.
La
optimización se divide en dos técnicas:
·
Interna: son las
mejoras que realicemos en el contenido, la aparicencia... Se valora la accesibilidad
que ofrezca la página.
·
Externa: se hacen
mejoras sobre las referencias a la web (links, redes sociales, menciones).
En ocasiones el
posicionamiento lo realizaremos en áreas de pago, como Adwords o Microsoft Ad
Center. Este posicionamiento se llama Marketing
en motores de búsqueda o SEM (Search Engine Marketing);
es la técnica SEO pero de pago.
Definir las palabras o frases clave correctas; e incluir en
los títulos y descripciones, e incluso en el nombre de dominio, alguna de esas
palabras clave.
Si su empresa busca un lugar resaltado dentro de los resultados
de búsqueda, no dude en utilizar palabras clave que identifiquen su marca, por
algo repetitivo que quede, la mejor manera de lograr un buen lugar es
consiguiendo referencias y menciones, que se hable de la empresa y que aparezca
a la primera.
Sudespacho.net es una compañía líder en soluciones de gestión
para despachos de abogados y asesorías, sudespacho.net presta
servicios de software para abogados, software para asesorías, pagina Web para
despachos, copia de seguridad online, factura electrónica y adaptación a la
normativa de protección de datos, siendo la primera empresa que lanzo
soluciones de software en Web para despachos de abogados y asesorías en la nube
en el año 2003.
Enviado por: Sergio Pérez Galileo